Monday, April 25, 2016

Concientización del Autismo ~ Fichas de actividades



Queridas amigas les quiero presentar a mi hija Maria Laura que junto a su esposo Claudio a formado una hermosa familia de cinco hijos maravillosos.

Mis nietos Valentina de diecisiete y Lucas de catorce, fueron diagnosticados con Autismo alrededor del año y medio, damos gracias a Dios por eso.
Quisiera destacar la tarea que lleva a cabo mi hija, trabajando en su blog www.mamaespecialcuentaconmigo.com 
con el fin de ayudar a familias que estan en la misma situacion y a veces no tienen la informacion suficiente para lograr toda la ayuda para sacar adelante a sus hijos.
Desde sus investigaciones, cursos y su propia experiencia del día a día,  y convivir con sus hijos con esta condición, a adquirido conocimientos que desea compartir con sus lectores para poder serles útil a la sociedad que tanto ignora de esta condicion.
Como abuelos de niños con autismo tuvimos que aprender muchísimo, ya que no estamos  preparados para enfrentar esta realidad que nos ha tocado vivir.
Damos gracias a Dios por que nuestros nietos fueron diagnosticados a muy corta edad y recibir tratamientos especializados por excelentes profesionales, como pediatras, terapeutas y docentes.
Los avances fueron muy importantes para llegar a ser en la actualidad excelentes estudiantes, y poder asistir a escuelas regulares.
Como abuela de niños autistas, tengo que prepararme mucho más, para poder colaborar  en la educación de mis nietos.  Al
interactuar con ellos uno se da cuenta que tienen una mirada sobre la vida distinta a los niños  de su misma edad.
Desarrollan su inteligencia de una forma maravillosa no contaminada por todo lo exterior que los rodea. Su creatividad es innata, y se refleja mucho en el dibujo o en la música, realmente de forma sorprendente.

Estos dos videos han sido preparados con mucho cariño, para la concientizacion del Autismo.


No comments:

Post a Comment